1.                                                                                        TOCHA

El concurso de sumilleres más importante del país está calentando motores, empiezan las semifinales de La Nariz de Oro 2014, un certamen organizado por Vino+Gastronomía en el que participan aproximadamente unos 400 sumilleres en cada edición.

Esta es la vigesimoprimera edición de este campeonato y ya se conocen las ciudades y las fechas en las que se celebrarán las semifinales, y también la Gran Final de la Nariz de Oro 2014, que como siempre, tendrá lugar en Madrid, y será los días 6 y 7 de junio del próximo año.

Antes, el concurso pasará por Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Santiago y Málaga. En cada una de estas ciudades se realizará una semifinal en la que se podrán presentar los sumilleres profesionales de distintas Comunidades, y en cada semifinal se seleccionarán a los mejores para que acudan a la gran final en Madrid.

La primera semifinal de La Nariz de Oro se está celebrando hoy en Bilbao, a ella han acudido sumilleres del Cantabria, La Rioja,Navarra y País Vasco, y tendrán que mostrar sus dotes y los de su olfato, enfrentándose a 40 vinos y a la famosa copa negra de La Nariz de Oro.

Los sumilleres del resto de comunidades ya os podéis ir preparando para la semifinal a la que os corresponda acudir, las ciudades y las fechas son: Valencia el 19 de noviembre de 2013, Madrid el 14 de enero de 2014, Barcelona el 18 de febrero de 2014, Santiago el 8 de abril de 2014 y Málaga el 6 de mayo de 2014.

A medida que se vayan acercando las fechas de cada certamen, en la web de La Nariz de Oro informarán sobre los sumilleres que pueden inscribirse a la convocatoria. Recordad que paralelamente se celebra La Nariz de Oro Amateur, para que participen los aficionados al vino, y además otras actividades enogastronómicas que hacen que la jornada sea muy enriquecedora para el sector.

Pronto conoceremos a los primeros semifinalistas de La Nariz de Oro 2014, estaremos atentos a todas las novedades.

Foto | La Nariz de Oro

One thought on “LA NARIZ DE ORO

  • josue blay

    Joan Francesc han cambiado la fecha de la semifinal de Valencia al 4 de Diciembre

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *