LOGO1

El equipo de alicantiavinos con motivo de las fiestas navideñas y atendiendo a 2 cocteles internacionales de los más usados a lo largo de la historia de la coctelería, vamos a ir con un Negroni para empezar una cena de lo mas copiosa como un buen aperitivo que es y como seguramente esa noche tomaremos más de un trago al levantarnos el día siguiente prepararemos un buen Bloody Mary para recuperar fuerzas.

El Negroni fue acunado en la Florencia de los años 20 del siglo pasado. Allí un conde llamado Camillo Negroni frecuentaba el local Café Saconi donde era habitual que tomara un Americano y ya con el tiempo se cambio la receta añadiendo la ginebra junto al barman Fosco Scarcelli crearon dicho coctel.

Diapositiva4

Ahí va la receta:

Es como hemos dicho aperitivo y se sirve en vaso old fashioned a partes iguales:

1/3 Ginebra London Dry

1/3 Campari

1/3 Vermouth Rosso

Adornar con una rodaja  de naranja y servir con hielo fuerte para evitar su deshielo.

Diapositiva5

Bloody Mary, es uno de los clásicos más utilizados por amplia gama de edades. Se dice que fue en el bar New York de parís su lugar de nacimiento a cargo del barman Fernand Petiot que al tener el nombre de Bloody Mary se debe a su color y en consecuencia le busco el nombre de una Mary sangrienta y su origen seria Maria I de Inglaterra que hizo una escabechina en las masas protestantes. Sea como sea es un gran reconstituyente y asi se ha hecho como el coctel rey de las famosas resacas y como en navidad hay mas de una pues nada le vamos a dar su homenaje.

En vaso mezclador muy frio con hielo fuerte añadimos los siguientes ingredientes:

4 cl de Wodka

60-80 zumo de tomate

½ limón exprimido

2 golpes de salsa Worcester

Sal de apio

Pimienta negra

Tabasco

Servir en vaso Collins con una rama de apio.

Espero disfrutéis de las navidades con estos cocteles maravillosos, un brindis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *