safe_image

Hola a tod@s y como es habitual en este blog Gastronómico vamos a ir con un post de vinos.

En esta ocasión os voy a dar a conocer 5 vinos de los cuales 3 los podrás encontrar en Alicantiavinos.

Ahí va nuestra cata, esperamos que te inquieten.

Hoya del Castillo 2012

Buen vino blanco de la zona del Alto Turia hecho por la familia Monleon que nos sirvió para abrir boca. Mayoritaria la uva Merseguera.

Buen vino de Valencia que nos aporta seriedad y franqueza.  Paso de boca limpia y agradable.

Llagrimes de Tardor  Reserva 2007

Un vino que empezamos  la cata y se mostro con buena intensidad de color aportado la Garnacha negra procedente de la selección de viñedos de más de 30 años, junto con la Cariñena, el Syrah, el Merlot y el Cabernet Sauvignon y por una vinificación separada por variedades con largas maceraciones (20-25 días).

La nariz era parca, apareciendo los aromas de crianza seminuevas en roble.

Un vino con cuerpo al estilo potente de la zona de Terra Alta.

Brincho 2007

Es un Tempranillo hecho al estilo Kosher, que  es un vino flor sin manipulación alguna, sin prensado y filtrado únicamente mediante decantación.

Buen color en el vino presentando ya rojos cerezas. Aroma muy floral, violetas, agradable, intenso. En boca es sedoso y fácil de paso. Un buen vino que acompaña una comida de principio a fin. Su estancia e barrica de 10 meses en roble francés y americano lo hace mantener en buen pie aun. En su apogeo.

Tebaida 2003

Espectacular vino. Vivo, vivo.

Alta gama de la Bodega Casar de Burbia. Vino del Bierzo hecho con uva Mencía seleccionada y madurada durante 16 meses en barricas francesas. Un vino que no te deja indiferente.

Bonitos aromas a reducción, cueros que van pasando a torrefactos (para nada los aromas de cuadra de caballos BRET). Muy elegante, complejo y con fondo mineral.

En boca es un espectáculo, largo, agradable, fresco, redondo y que pide más. Repetiré, seguro.

Acompaña perfectamente un  plato contundente cómo un Pollo al Curry.

Dolç de mendoza 2007

Hablar de Bodegas Mendoza en Alicante es como hablar con un emblema. Pocas cosas voy a añadir a los ríos de tinta que discurren junto a Pepe y su obra de arte plasmada en vino.

El Dolç de Mendoza es un tinto generoso que es una Monastrell en su más pura expresión. Golosa, larga y muy mediterránea. Pura algarroba y falso chocolate, son mis sensaciones de pura Monastrell. Perfecto junto al chocolate en cobertura trabajado en forma de trufas con coco.

Un brindis y hasta pronto.

LOGO1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *