Este post lo tenia que haber hecho desde que fui a Alimentaria y muy amablemente me dieron esta botella para catar los señores de la bodega Taron. Aquí va en este enlace la ficha técnica del vino en cuestion: http://www.bodegastaron.com/vino/cepas-centenarias.

cepas-centenarias

En cuestión tenia ganas de abrir esta botella a tal efecto la subí de mi bodega y con ocasión de una paletilla de cordero de acompañante ahí estuvo presente tanto en la cata efectuada antes de la comida como el maridaje junto a la misma.

Al momento de la cata fue en copa catavinos modelo AFNOR y en una copa de calidad estilo Borgoña, y allí nos deparo en el conjunto de las impresiones las siguientes características:

Vino color cereza de capa media-alta, limpio y brillante. En nariz es de buena calidad apareciendo la fruta azul madura de intensidad media y uniéndose las notas de la barrica francesa, especias a canela y pimienta. Al agitar es balsámico, refrescante, mentolados, eucaliptos.

Ya en boca es potente, estructurado y con un tanino de barrica  aun por pulir. Retronasal larga y aquí es donde creo que este vino tiene un futuro prometedor y le quedan 4 ó 5 añitos para pulirse y sacar la finura que le dan los años.

Ya después junto a la paletilla estuvo a la altura y la grasa del cordero era maravillosamente contrarrestada por la acidez y frescura de este vino.

IMG_20140803_135232

Un brindis por Bodegas Taron que nos trajo este gran vino. Y ya lo sabéis ,si queréis que vuestro vino sea catado por el equipo de www.alicantiavinos.com mándanos un email.  Hasta pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *