Nuevo artículo en la revista de Diciembre de El Sumiller, espero os guste, este va sobre RON y vamos a por la siguiente que promete ser buena.

alfredo-perniicc80a-del-solange-_zacapa-rum-room_ (427x640)

RON DE GUATEMALA

Vaya descubrimiento que me he hecho en esta búsqueda que parece incesante del Ron, y ya llevo unos cuantos números hablando de él y parece que no se me pueda acabar el material. Bien por el ron de calidad y uno de los rones con más calidad que tenemos en el mundo serían los de Guatemala representados por Zacapa del grupo Diageo y Bortran.

Que es lo aquello en lo cual se hacen grandes estos Rones. Según dicen en la siembra de la caña de azúcar en zonas específicas y controladas. Otro factor será la materia prima de donde proceden que además será pura y sin haberse sometido a ningún tipo de extracción de azúcar de la caña consiguiendo así una miel virgen que la hace densa y con tono s caramelizados. Y ya para rematar la labor lo añejan en la altura, a más de 2300 metros en el caso de Zacapa.

El Ron se procede a fermentar con levaduras seleccionadas y posteriormente es destilado en sus columnas continuas con secciones de cobre característicos del caribe.

El añejamiento también tiene su matiz en que debe de estar realizado por 3 barricas diferentes envinadas para aportar complejidad. La definición que tienen al finalizar los diferentes envejecimientos son los de Solera, Solera añejo, Solera Reserva y Solera Gran Reserva.

Esto es debido a que se utiliza el sistema de criaderas y solera jerezanos, ole la influencia y tradición Jerezana por el mundo.

Bueno me voy a despedir con un coctel de altura elaborado con Ron Zacapa:

COCTEL CREADO POR ALFREDO PERNIA de SOLANGE

  • 4,5cl. de Zacapa 23
  • 1 cl. de clara de huevo
  • 2 cl. de zumo lima
  • 1 cl. de puré maracuyá
  • 2 cl. de simple sirope infusionado en vainilla

Preparado en coctelera enérgicamente con el fin de diluir suficientemente el cóctel y emulsionar el huevo.

Presentación: Copa pompadour de pie largo.

Decoración: Azúcar moreno quemado sobre espuma, raspadura de piel de lima y una flor fresca de pensamiento.

Un brindis y os espero por www.eventosalicante.org

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *