Aqui os adelanto mi proximo articulo en www.elsumiller.com

sidecaar

Hola amig@s del sumiller.com,  ya vamos terminando el maravilloso mundo del Brandy de Jerez y vamos con las conclusiones del mismo.

A groso modo diremos que para realizar el mismo partiremos de una uva sana que produce  vinos blancos, limpios y afrutados, ideales para la destilación.

Esta  destilación esmerada va a producir unas “holandas” (aguardientes de baja graduación) de características particulares y las mismas van a ser envejecidas en botas de roble de menos de 1.000 litros que previamente han contenido Vino de Jerez, el cual le confiere un carácter propio y particular (imaginaros que esas botas hayan contenido PX, uhmmm, que rico).

Y además ha sido envejecido siguiendo el sistema tradicional de “Criaderas y Solera”, tan particular del Marco de Jerez.

Todo ello solo puede ser posible exclusivamente en los términos municipales de Jerez de la Frontera,       El Puerto de Sta. María y Sanlúcar de Barrameda.

Vamos a ir con un ccotel clásico de los años 40 en Paris ,al que se le atribuye al Harry New York Bar de Paris y se supone que el nombre de Sidecar era porque el Capitan que se bebia este coctel terminaba tan borracho que debía de volver en un Sidecar al campamento.

Ahí va:

5 cl de Brandy

2 cl de triple sec

2 cl de jugo de limón

Ponemos todos los ingredientes en la coctelera y agitamos. Colar en copa coctel fría con tirabuzón de naranja con guarnición.

Un brindis por vuestra amistad y nos vemos pronto. Sed de cocteles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *