Perfeccionamiento en la Sala

SERVICIO EN SALA 

  1. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito. – Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
  2. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. La importancia de la apariencia personal.
  • Importancia de la percepción del cliente. Finalidad de la calidad de servicio.
  • Perfiles psicológicos de los clientes: ▪ Cliente lento ▪ Cliente indiferente o distraído ▪ Cliente reservado ▪ Cliente dominante ▪ Cliente indeciso ▪ Cliente vanidoso ▪ Cliente desconfiado ▪ Cliente preciso ▪ Cliente locuaz ▪ Cliente impulsivo – Objeciones durante el proceso de atención. – Reclamaciones y resoluciones. – Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. Atención al cliente en Restauración.                                                                       – La atención y el servicio: ▫ Acogida y despedida del cliente. ▫ La empatía. – La importancia de nuestra apariencia personal. – Importancia de la percepción del cliente. – Finalidad de la calidad de servicio. – La fidelización del cliente.
  • Argumentar la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.
  • La comunicación en restauración – La comunicación verbal: mensajes facilitadores. – La comunicación no verbal: Gestos- Contacto visual- Valor de la sonrisa – La comunicación escrita.- Barreras de la comunicación – La comunicación en la atención telefónica.
  • Relaciones con otros departamentos y recursos humanos. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna. – Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales. – Estudio de productividad del departamento. – Confección de horarios y turnos de trabajo. – La programación del trabajo.