Felices fiestas y esperemos vuelva pronto la normalidad.

Hemos vuelto a probar a probar uno de nuestros vinos favoritos como es este vino de Alicante 100% Monastrell de bodegas  Santa Catalina del Mañan, situada entre Monóvar y Pinoso.

Es de un color rojo vivo, con tonos picota, muy cubierto de capa denotando estructura en copa.

Al ponernos la copa en la nariz nos aparece un ramillete de aromas frutales de bosque ( cereza, frambuesa, ciruela), toque sutiles de violetas y un fondo de eucaliptus que nos despeja la nariz al instante. Al agitar la copa nos surgen esos tonos de la barrica (mas de 6 meses de crianza tiene) realmente elegantes, herbales (tabaco, tomillo, té) especias (clavo, pimienta negra), y balsámicos (pino, menta).

En boca es fresco con un paso de boca elegante, redondo y carnoso, ya nos decia algo la visual, aunque es un tanino muy equilibrado y rico, muy buena fruta en sazón.

La retronasal es larga y nos surge la variedad Monastrell en su apogeo (algarrobo, aceituna negra, monte bajo mediterráneo), nos da a entender que es un vino franco, recto y limpio.

Esta en su momento optimo de consumo, aunque perfectamente lo podemos guardar un tiempo en bodega, aunque están para beberlos, claro, ideal para esas carnes de Navidad que requieren de una bonita celebración.

Podéis sacar mas información en esta web https://www.bodegasantacatalina.com/bodegahttps://www.bodegasantacatalina.com/bodega

Un brindis por vuestra amistad y nos vemos en los bares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.